13 abril, 2023

Noticias

Warren Buffet advierte que las quiebras bancarias no han terminado

Macroeconomía

Warren Buffet sorprende con una fuerte declaración frente a la situación de los bancos en el futuro “No hemos superado las quiebras bancarias” ha señalado el legendario inversor y presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway a CNBC. Y a este comentario agrega que «los ahorradores no van a salir perjudicados, no deben temer una crisis”.

Destaquemos que los colapsos de SVB Financial Group y Signature Bank en el transcurso del mes pasado han sido la segunda y tercera quiebra bancaria más grande en la historia de EE.UU. También resaltemos el acto de rescate por parte de los reguladores quienes han tomado acción y han respaldado todos los depósitos y han proporcionado una facilidad de financiamientos para los bancos en problemas.

Buffett apunta “Los procedimientos contables han llevado a algunos banqueros a hacer algunas cosas que han ayudado un poco a sus ganancias actuales y han causado la tentación recurrente de obtener un diferencial un poco más grande registrado, un poco más que las ganancias”.

Buffet también asegura que algunos banqueros continuarán con este comportamiento, lo que tendrá como resultado poner en riesgo a los accionistas de algunas entidades.

El magnate también señala que hay un miedo y pánico innecesario por parte de los ahorradores, los cuales temen perder su dinero, pero recalca que cuando el sistema está configurado para proteger los depósitos de todo el país (hablando de EE.UU.)

Buffett fue parte del rescate de Goldman Sachs inyectando 5.000 millones de dólares luego del colapso de Lehman Brothers en el año 2008. En 2011, Buffett inyectó 5.000 millones de dólares en el entonces asediado Bank of America, señala CNBC.

Fuente: Investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.