31 agosto, 2022

Noticias

Warren Buffett recorta su posición y provoca el desplome de una acción

Acciones

Las acciones de BYD, las cuales cotizan en la bolsa de Hong Kong se desplomaron en el día de hoy luego de que Berkshire Hathaway de Warren Buffett recortó considerablemente su participación con el fabricante chino de automóviles eléctricos.

El conglomerado ha reducido sus acciones del 20,04% al 19,92%. Esto, según un documento presentado en la bolsa de Hong Kong en el día de ayer, día en que Buffett cumple 92 años.

La pregunta que todos queremos saber es ¿Cuánto vendió Berkshire Hathaway? Ha vendido ni más ni menos que 1,33 millones de acciones de BYD por alrededor de 47 millones de dólares; En este momento, el conglomerado posee 218,7 millones de acciones, según la presentación de la que se hace eco MarketWatch.

232 millones de dólares fue lo que Bershire pagó por los 225 millones de acciones de BYD las cuales fueron adquiridas en el año 2008. Debemos destacar que, a finales del año pasado, los valores de esas acciones se habían disparado a casi, 7700 millones de dólares.

Luego de esta impactante noticia, BYD se desplomó el 8%, convirtiéndose en el farolillo rojo del Hang Seng de Hong Kong. En momentos de la sesión, llegó a caer más del 12%

 

Fuente: Investing

Fuente:

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de...
El miedo a una recesión global por el endurecimiento de...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de...
La inflación en los Estados Unidos se situó en el...