9 septiembre, 2022

Noticias

Zona de Oportunidades para el EUR/USD

Forex

El euro probó 0,9985 en el momento en que el MACD estaba lejos de cero, lo que limitó el potencial bajista del par. Tiempo después, volvió a probar el nivel, pero esta vez la señal del mercado era comprar, lo que provocó un aumento del precio de alrededor de 40 pips. Por la tarde, se formó otra señal de compra en 0,9941, y esto también resultó en un aumento de más de 40 pips. 

La decisión del BCE de subir los tipos un 0,75% provocó una ligera bajada del euro porque los mercados ya esperaban ese desenlace. Pero después de que Christine Lagarde dijera que es posible otro aumento en octubre, la demanda aumentó, lo que llevó al EUR/USD. Los datos de EE.UU. sobre solicitudes de desempleo y el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, fueron ignorados por los mercados. Está previsto que se publiquen varios informes hoy, incluido el cambio en el volumen de producción industrial en Francia. También habrá otro discurso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, que puede aumentar el optimismo en los mercados.

 

La cumbre económica de la UE y la reunión del Eurogrupo también pueden tener un impacto positivo en el euro, especialmente si se toman decisiones para apoyar a la población y pagar sus deudas energéticas. Por la tarde, no hay estadísticas importantes en EE.UU., salvo cambios en el volumen de existencias en almacenes mayoristas. Habrá presentaciones de los miembros del FOMC Charles Evans, Christopher Waller y Esther George, pero es probable que todos ellos hablen sobre nuevos aumentos en las tasas de interés.

 

 

Para posiciones largas:

Compre euros cuando la cotización alcance 1,0078 (línea verde en el gráfico) y obtenga beneficios al precio de 1,0135. El crecimiento puede continuar hoy ya que el BCE subió las tasas de interés en un 0,75%. Tenga en cuenta que al comprar, la línea MACD debe estar por encima de cero o comenzando a subir. El euro también se puede comprar en 1,0042, pero la línea MACD debería estar en el área de sobreventa, ya que solo entonces el mercado retrocederá a 1,0078 y 1,0135.

 

 

Para posiciones cortas:

Venda euros cuando la cotización alcance 1,0042 (línea roja en el gráfico) y obtenga beneficios al precio de 0,9998. La presión volverá si la Fed sigue siendo agresiva con su política monetaria. Tenga en cuenta que al vender, la línea MACD debe estar por debajo de cero o comenzando a moverse hacia abajo. El euro también se puede vender a 1,0078, pero la línea MACD debería estar en el área de sobrecompra, ya que solo entonces el mercado retrocederá a 1,0042 y 0,9998. 

Qué hay en el gráfico:

La línea verde delgada es el nivel clave en el que puede colocar posiciones largas en el par EUR/USD.

La línea verde gruesa es el precio objetivo, ya que es poco probable que la cotización se mueva por encima de este nivel. La línea roja delgada el nivel en el que puede colocar posiciones cortas en el par EUR/USD.

La línea roja gruesa es el precio objetivo, ya que es poco probable que la cotización se mueva por debajo de este nivel.

Línea MACD: al ingresar al mercado, es importante guiarse por las zonas de sobrecompra y sobreventa.


Importante: Los operadores novatos deben tener mucho cuidado al decidir sobre cómo ingresar al mercado. Antes de la publicación de informes importantes, es mejor mantenerse fuera del mercado para evitar fluctuaciones bruscas en la tasa. Si decide operar durante la publicación de noticias, coloque siempre órdenes de stop para minimizar las pérdidas. Si no lo hace, puede perder rápidamente todo su depósito, especialmente si no utiliza la administración de dinero y opera grandes volúmenes.

 

 Y recuerde que para operar con éxito, debe tener un plan de negociación claro. Las decisiones de negociación espontáneas basadas en la situación actual del mercado es una estrategia inherentemente perdedora para un operador intradía.

 

*El análisis de mercado publicado aquí tiene la finalidad de incrementar su conocimiento, más no darle instrucciones para realizar una operación.

 

Jakub Novak

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hola Traders!! Mientras que el euro y la libra estiran...
  La moneda europea mostró la semana pasada al menos...
El USD/CAD está a punto de terminar el viernes cotizando...
En el día de hoy los inversores entran a un...